Ventas / Soporte Técnico: +52 (844) 4116650

E/S remotas para destilerías

En la destilería de whisky, Irish Distillers, el excom de E/S remotas de Turck, comprueba que los procesos tradicionales de fabricación tambien pueden beneficiarse de la comunicación de buses de campo.

Según la leyenda, Midleton es el lugar del nacimiento del whisky irlandés. Incluso hoy en día, el corazón de la industria del whisky irlandés continúa latiendo en esta pequeña ciudad al sur de Cork. Cerca al histórico Distillers Limited (IDL) produce los destilados más famosos de la República Irlandesa, incluyendo Jameson, Paddy and Powers. El proceso tradicional de fabricación ha sido apoyado recientemente por la última tecnología de E/S: Doce estaciones excom de E/S remotas de Turck las cuales garantizan la comunicación sana y transparente entre el sistema de control y los dispositivos de campo en la zona Ex 1.

  • Los gabinetes excom tienen una terminal con asignaciones para cada salida a un equipo de campo

El antiguo sistema de automatización en la casa VAT consistía de tres sistemas ITT PLC, con el cableado convencional a través de barreras a la zona peligrosa. Irish Distillers tienen experiencia previa en el uso de buses de campo con redes Profibus DP y PA instaladas en otras partes del sitio, por lo que no fue sorprendente que se decidiera utilizar el bus de campo en esta actualización.

DeviceNet fue seleccionado para su uso con estaciones de control de motor y Profibus DP para la comuniación de todas las señales de automatización de campo. Irish Distillers eligió el Excom Profibus DP para la zona 1 en áreas peligrosas como la mejor solución para el interfaz de señales de automatización. El sistema Excom de Turck fue suministrado por los distribuidores irlandeses Tektron con sede en Cork, Irlanda, el cual tambien proporcionó consejos técnicos al proyecto.

Gran densidad del canal e intercambio en caliente

Mick McCarthy, IDL E&I gerente para este proyecto, selecionó el Excom sobre otras áreas robustas de E/S remotas, "debido a la alta densidad que puede ser alcanzada en el módulo del rack MT18. La funcionalidad del intercambio en caliente también nos impresionó, como ahora ya podemos remover y ajustar todos los módulos durante el funcionamiento de la operación - sin tener que interrumpir la comunicación del bus de campo." Otro beneficio: el ajuste automático de la potencia del la tarjeta de salida digital DO40Ex usa este tipo de tarjeta de E/S para todas las tarjetas de salida digital, reduciendo así la especificación y el diseño de la ingeniería.

La facilidad de implementar la comunicación completa y redundancia de energía fue un factor evidente. IDL ha elegido utilizar la redundancia de comunicaciones desde el primer momento. Sin embargo, por el momento, no han implementado la redundancia de potencia y ver que es una gran ventaja el que puedan implementar redundancia de alimentación, simplemente mediante la instalación de una fuente de alimentación adicional para el bastidor MT18.

La indicación LED para cada dispositivo sobre el bastidor era otra característica que llevó al excom a ser seleccionado. Los páneles de campo de acero inoxidable de Turck tienen una ventana de visualización para permitir que el operador o el ingeniero de mantenimiento pueda visualizar el estado de una tarjeta o del canal sin necesidad de abrir la puerta.

El tamaño del proyecto se encontraba en la región de 800 E/S, con los trabajos de integración llevadas a cabo por ingeniería Rockwell, en Cork, utilizando un PLC Allen Bradley. El proyecto requirió 12 nuevas estaciones excom de E/S remotas (MT18). Para garantizar la máxima velocidad disponible (1.5 MBaud) que podría lograrse.

Cuatro acopladores de segmento de Turck SC12Ex fueron utlizados, proporcionando cuatro sets de segmentos Profibus con seguridad intrínseca redundandtes en el campo. Los cuales permitieron que los ingenieros de diseño aseguraran que la longitud máxima del cable Profibus DO fuera menos de 200 metros. La locación del panel de E/S remotas fue seleccionado para asegurar la buena distribución y que las longitudes de cable de instrumento se mantengan al mínimo.

La casa de VAR es una parte importante del proceso de destilería. Fue critico que la mayor parte del trabajo de instalación y el dato de pruebas y puesta en marcha se llevaran a cabo antes de desconectar el sistema existente. Esto fue más facil implementar debido al uso de paneles de E/S remotas de excom ya que el nuevo cableado de automatización podría instalarse sin obstruír la producción.

Select Country

Turck worldwide