RFID

Soluciones RFID para la producción y logística

Seguimiento de principio a fin de los bienes entrantes y salientes, confirmando automáticamente que los materiales y herramientas previstos se están utilizando en la producción, o proporcionando puntos de acceso con mayor seguridad. Para estas tareas industriales, la RFID ha demostrado ser una potente tecnología de identificación automática para la Industria 4.0, con transmisión sin contacto de grandes cantidades de información, incluso a largas distancias, y fácil conexión a sistemas de nivel superior desde el PLC al ERP.

El módulo de E/S puede recoger señales de los lectores de RFID y de otros dispositivos como los sensores.

BL ident es el sistema modular completo de RFID de Turck, adaptado a los entornos industriales (click para ampliar)

La tecnología de HF (13,56 MHz) es un importante impulsor de los procesos de producción digital, se basa en la comunicación magnética de campo cercano. Sin embargo, si se requieren alcances más altos o lecturas en masa de 200 portadores de datos y más, los usuarios deben optar por la tecnología de ondas decimétricas (865...928 MHz). El sistema modular RFID de Turck BL ident permite el funcionamiento paralelo de los cabezales de lectura/escritura en el rango de HF y UHF, y gracias a la clase de protección IP67, esto también puede hacerse directamente in situ en la máquina o planta. Esto permite un procesamiento de la señal descentralizado y constante en el campo.

La comunicación en las plantas de logística y producción hoy en día se divide en niveles jerárquicamente estructurados. Los lectores de RFID con una interfaz Ethernet establecen un intercambio directo de información con sistemas de nivel superior, como PLC, SCADA, MES y ERP o la nube. Así, los movimientos de mercancías son visibles en tiempo real, las mercancías detectadas se cotejan con la base de datos o, quizás, ya se crean facturas automáticas en el software de contabilidad.

Transfer information from UHF tags to MES, ERP, PLC  or cloud with an RFID read/write head.

Comunicación directa con sistemas de nivel superior: el cabezal de lectura/escritura del Q300 ofrece una gran variabilidad de plataforma (clic para ampliar)

La interfaz de RFID envía la información de los lectores UHF a través de OPC UA a MES, ERP, PLC o nube.

Acceso e intercambio de datos a través de OPC UA - un estándar de comunicación global y seguro (click para ampliar)

El estándar de comunicación independiente de la plataforma OPC UA simplifica la integración de las soluciones de RFID en los sistemas PLC, MES, ERP o de nube. Con la especificación AutoID Companion, también es posible intercambiar dispositivos entre sistemas Auto-Ident de diferentes fabricantes. Turck desempeñó un papel importante en el desarrollo del estándar y tiene en su cartera una interfaz de RFID propia con el servidor OPC UA. Para una comunicación segura, la interfaz ofrece un funcionamiento mixto de cabezales de lectura/escritura HF y UHF.

Video: Identificación sin problemas en la producción e intralogística

Vea el vídeo para ver cómo las soluciones de RFID de Turck optimizan todo el proceso, desde la entrada de mercancías hasta la producción y la salida de mercancías.

Con los integradores y el middleware adecuado para las aplicaciones llave en mano

Especialmente para los proyectos de UHF, los conocimientos de los integradores de sistemas valen la pena para las empresas. Estos especialistas no sólo dominan la parametrización de los cabezales de lectura/escritura, por ejemplo para excluir las interferencias con otros dispositivos, sino que también se encargan de la instalación del middleware. Para los sistemas involucrados, es de hecho el middleware el que hace que la información en un portador de datos sea utilizable - filtrándola y transmitiéndola o visualizándola según se requiera.

Las aplicaciones cliente-servidor recogen los datos de los dispositivos RFID y los procesan para el software empresarial o de automatización.

De los bienes al flujo de datos: Turck Vilant Solutions suministra soluciones RFID llave en mano (click para ampliar)

Desde 2018, Turck también ofrece soluciones completas de RFID llave en mano a través de su filial Turck Vilant Systems. El especialista en RFID ya ha realizado más de 1.000 instalaciones de sistemas RFID en 35 países y aumenta la eficiencia de todos los procesos de seguimiento y localización a lo largo de la cadena de suministro con sistemas de lectura, middleware desarrollado internamente y servicio in situ.

Más Información

Select Country

Turck worldwide