Ventajas

La modularización como motor de progreso

El hecho de que la modularización también gane aceptación en la ingeniería mecánica es lógico. Otras industrias ya han completado su desarrollo desde la producción artesanal a la producción en serie. Cuando las cosas se producen en serie, se pueden utilizar economías de escala para lograr aumentos de eficiencia. Los procesos monótonos se automatizan y los empleados se liberan para actividades creativas que añaden más valor. La modularización es un motor de innovación que ahora también impulsa la construcción de máquinas y plantas.

Poco tiempo para comercializar

Las máquinas modulares satisfacen muchas de las demandas de las empresas industriales de hoy en día.
Ellos:

  • Facilitan los procesos de pedido
  • Acortar los tiempos de entrega
  • Aumentar la flexibilidad para los clientes y el fabricante cuando las máquinas se extienden o se trasladan

Automatización descentralizada de Turck

Sus beneficios:

  • Función de control lógico libre con ARGEE en los módulos de E/S de Turck
  • Reducción de costos a través de cableado estandarizado y compatibilidad
  • Uso flexible de componentes Ethernet multiprotocolo
  • Inventario optimizado a través de hardware estandarizado para tres redes Ethernet
  • El portafolio de automatización modular de Turck apoya el diseño de su máquina modular
  • Puesta en marcha y diagnóstico simplificados gracias a los servidores web integrados
  • Fácil conexión en red y reproducción de soluciones de control con CODESYS
  • Programación de control rápido con integración de arrastrar y soltar
La ventana del navegador muestra un diagrama de flujo con una estructura de árbol

El entorno de programación de ARGEE ofrece dos niveles de complejidad. El editor de flujo que se muestra aquí es particularmente simple. Las funciones lógicas pueden ser programadas a través de un diagrama de flujo y campos desplegables

Controlador lógico de campo ARGEE
La tecnología FLC de Turck está llevando la lógica al nivel de campo. El entorno de programación basado en la web ARGEE introduce funciones lógicas en los módulos de E/S de bloque de Turck con plataformas Ethernet multiprotocolo. Esto significa que se crea un Controlador Lógico de Campo (FLC) inteligente a partir de los módulos de E/S.

Más información en la página de tecnología Controlador lógico de campo

 

Reducción de los costos de las máquinas

Reducir el costo de una máquina no es simplemente una cuestión de seleccionar los componentes adecuados. La integración simple es la clave del éxito. La instalación de una máquina sin un gabinete de control ahorra tiempo, dinero y espacio. La automatización estandarizada de su máquina mediante el uso de componentes inteligentes de Turck también reduce las fuentes de error y el gasto en documentación, a la vez que aumenta la reutilización de los módulos.

Uso flexible en Ethernet

Gracias a la tecnología multiprotocolo Ethernet de Turck, los módulos de E/S se pueden utilizar en los protocolos Ethernet PROFINET, Ethernet/IP y Modbus TCP. Los módulos reconocen automáticamente el protocolo de bus utilizado durante la fase de arranque sin la interacción del usuario.

Fácil diseño de aplicaciones de seguridad

Las funciones de seguridad controladas por PLCs centrales de seguridad basados en Ethernet complican el diseño modular. Además, las aplicaciones de seguridad controladas centralmente para máquinas grandes están sujetas a largos tiempos de ciclo, lo que requiere grandes distancias de seguridad entre la fuente de peligro y el sensor. Los controladores de seguridad descentralizados aceleran la función de seguridad para permitir distancias más cortas. Las soluciones de seguridad descentralizadas también pueden reducir los costes.

Iconos para las funciones de seguridad, conectados a los módulos de E/S de seguridad

Los módulos de seguridad descentralizados que controlan las aplicaciones de seguridad evitan largos tiempos de ciclo, lo que facilita el proceso de diseño

Soporte del servidor web

Los servidores web integrados en los módulos simplifican la puesta en marcha y el diagnóstico. Se pueden ver datos relevantes como el tipo de módulo, el firmware, la dirección IP o el nombre de PROFINET de un vistazo. La información de diagnóstico se muestra en texto plano en el servidor web.

Fácil creación de redes

Las variables de la red global integradas en el CODESYS permiten una fácil conexión en red de múltiples estaciones de E/S. De esta manera, se pueden conectar diferentes sistemas de forma rápida y fácil. Los protocolos de transmisión estándar permiten el intercambio bidireccional de datos.

Programación rápida

Para asegurar una rápida integración en CODESYS, Turck ofrece paquetes de apoyo al objetivo como controladores del sistema de destino. Los módulos de E/S se pueden insertar fácilmente en la configuración mediante arrastrar y soltar. Las funciones de diagnóstico y puesta en marcha, así como los bloques de función también apoyan al usuario.

Select Country

Turck worldwide