Ventajas

Pictogram of a cloud within a protective shield

Proceso previo de datos para la seguridad de las aplicaciones en la nube 

En Codesys, no sólo se programan las tareas de los controladores Edge, sino también el procesamiento previo y el control de los datos. Esto reduce efectivamente el flujo de datos a la nube, lo que además de los efectos positivos en el ancho de banda también ofrece una ventaja de seguridad. Mantener los datos sensibles en la red de OT reduce el riesgo de piratería y robo de datos.

Uso y flexibilidad a nivel mundial en programas multiprotocolo de control 

Gracias a Codesys, los programas de los PLC pueden ser desarrollados con controladores multiprotocolo y módulos de E/S. 

Pictogram of a globe with check
Alt tag: Pictogram with two opposing arrows in a rectangle

Codesys controla los conectores 

Ciertamente hay una justificación para los muchos protocolos y tipos de red en la automatización industrial y cada uno tiene sus puntos fuertes. El CAN, por ejemplo, se utiliza a menudo en el nivel de automatización más bajo, y el nivel superior se conecta en red con PROFINET y protocolos comparables. La comunicación entre las redes de OT y de TI se realiza cada vez más a través de OPC UA. Con Codesys, todos estos protocolos y niveles pueden ser mapeados en un programa de control. Para ello, el PLC IP67 TBEN-L-PLC puede funcionar como maestro en una red y como esclavo en otra red con el mismo u otro protocolo Ethernet.

Software de control sin costos de licencia

A diferencia de los entornos alternativos de programación de PLC, Codesys tiene costos de licencia asociados con el componente de hardware. Esto significa que las actualizaciones o instalaciones adicionales del software de programación no suponen ningún costo adicional.

Pictogram with an open hand holding bank notes
Pictogram of an open hand holding a network structure

Target o Web Visu: Control y visualización en una plataforma

Con la función de visualización de Codesys, puede programar imágenes e interfaces de usuario para diferentes dispositivos finales. Estas pueden ser mostradas en controles HMI como el TX700 y el TX500 de Turck o en un navegador web como una visualización web. La programación de la aplicación de control y la visualización en la misma herramienta elimina la complicada programación de la interfaz.

El software de visualización TX Visu Pro

Si la funcion de visualización de Codesys no son suficientes o los dispositivos HMI de la serie TX deben comunicarse con controladores de otros fabricantes a nivel de protocolo HMI, Turck ofrece su propio y potente programa de visualización: TX VisuPro es el entorno de desarrollo de Turck para crear interfaces gráficas de usuario.

Screenshot of the program interface from TX Visu Pro

TX VisuPro no tiene licencia y ofrece un modo de simulación integrado para crear y probar una visualización sin un hardware existente

El software ofrece un control para conectarlo a los controladores de Codesys. Además, el TX Visu Pro puede comunicarse en paralelo con hasta ocho controladores idénticos o diferentes. Entre otros, se soportan los protocolos HMI de los siguientes fabricantes de controladores: 

  • Siemens 
  • Phoenix Contact
  • Allen-Bradley
  • Beckhoff

Codesys (V2, V3): 

  • Mitsubishi
  • Omron
  • Modbus (TCP, RTU)
  • CANopen
  • OPC UA (Server, Client)
  • MQTT

Las características avanzadas como el control de los movimientos, el programador, Java Scripting, las cámaras IP, los correos electrónicos o las pistas de auditoría se pueden generar de forma rápida e intuitiva.

TX VisuPro no tiene licencia y puede ser descargado en la página web de Turck de forma gratuita. Gracias al modo de simulación integrado, la creación y prueba de una visualización es posible incluso sin el hardware disponible.

Select Country

Turck worldwide