Puesta en marcha sencilla con funciones inteligentes: los sensores capacitivos de la generación BC/UC de Turck

Nueva generación de sensores capacitivos

Sensores capacitivos de las series BC/UC con IO-Link, LED RGB y potenciómetro digital para detección inteligente de objetos y monitoreo de condiciones.

Con la nueva serie BC/UC, Turck amplía su gama de sensores capacitivos para responder a las crecientes demandas de flexibilidad, eficiencia de costos e integración digital. Los sensores con protección IP67 están reemplazando gradualmente líneas de productos existentes y ofrecen ventajas económicas para los usuarios, especialmente en aplicaciones de gran volumen, gracias a su concepto de desarrollo basado en plataformas.

El potenciómetro digital con LED RGB aporta beneficios técnicos al combinar el ajuste del punto de conmutación mediante destornillador —ya probado y confiable— con una retroalimentación visual directa del punto de conmutación, sin el desgaste mecánico ni el riesgo de fugas de los potenciómetros convencionales.

Turck ofrecerá inicialmente sensores con diámetros de 18 y 30 mm, en carcasas metálicas y plásticas. Estas últimas permiten instalación tanto a ras como no a ras, con un solo tipo de dispositivo. La integración de IO-Link y la Automation Suite (TAS) de Turck permite una parametrización, diagnóstico y puesta en marcha sencillos. El módulo “Teach Monitor” de TAS facilita la configuración eficiente de los sensores mediante distintos métodos de enseñanza (por ejemplo, Dynamic Teach), y permite transferir parámetros a otros dispositivos, lo cual es ideal para aplicaciones en serie.

Además de la detección convencional de objetos, los sensores son aptos para detectar sólidos como granulados y polvos, así como líquidos, incluso en medios difíciles como espuma o sustancias adherentes. Otras características incluyen distancias de conmutación extendidas, carcasas grabadas con láser y código QR, y diversas opciones de conexión.

Más Información

Select Country

Turck worldwide

to top