Lanzamiento global: la nueva serie de sensores de Turck detecta de forma confiable todos los materiales de polímero reforzado con fibra de carbono

Sensores inductivos para detectar CFRP

Turck ha añadido a su portafolio los primeros sensores inductivos del mundo para detectar el polímero reforzado con fibra de carbono

Turck ha desarrollado los primeros sensores inductivos del mundo para detectar fibras de carbono. La serie de sensores, pendiente de patente, detecta tanto las fibras de carbono como las piezas prensadas de CFRP. Es basado en la tecnología uprox que ha sido desarrollada y por lo tanto ofrece distancias de conmutación muy grandes, así como la máxima flexibilidad de montaje - como es necesario para los fabricantes de automóviles, turbinas eólicas o equipos deportivos y sus proveedores.

Beneficios

  • Alta confiabilidad gracias a la protección IP68 y al rango de temperatura ampliado
  • La gran distancia de conmutación y los diferentes diseños permiten una instalación flexible
  • Más insensible que los sensores ópticos o capacitivos
  • Más barato que los sensores ultrasónicos

Ventajas en comparación con los sensores ópticos, capacitivos y ultrasónicos

En comparación con las soluciones utilizadas anteriormente en este sector, los nuevos sensores ofrecen las siguientes ventajas: Como sensores ópticos o capacitivos, en primer lugar son más insensibles a la contaminación que los sensores ópticos o capacitivos, y en segundo lugar son considerablemente más baratos que los sensores ultrasónicos.

Variantes en diseño rectangular o de barril roscado

Los sensores están disponibles ahora en tres diseños: en forma de barril roscado en una carcasa de acero inoxidable M18, así como en una variante rectangular de 20 mm (QR20) o 40 mm de altura (CK40). El tipo de protección IP68 y un rango de temperatura ampliado de 0 a 100 °C garantizan un uso seguro y permanente de los dispositivos, que Turck ofrece como contactos conmutados PNP con un conector M12.

Select Country

Turck worldwide

to top