Los sensores de medición inductivos con IO-Link ofrecen una mayor precisión y proporcionan información adicional con unas dimensiones exteriores compactas

Sensores de medición inductivos con IO-Link

Los nuevos sensores no enrasados de Turck establecen nuevos estándares con la máxima precisión e información adicional inteligente para el monitoreo de las condiciones

Además de ofrecer sensores de medición inductivos enrasados con una salida IO-Link, Turck ofrece ahora también tres variantes no enrasadas. Los modelos NI4-M12, NI7-M18 y NI12-M30 suministran una señal proporcional a la distancia en un rango de 12 milímetros como valor de proceso IO-Link (2 bytes) o como señal de tensión de 0...10 voltios. Su rango de medición puede ajustarse de forma flexible para poder utilizar todo el rango de la señal incluso dentro de una pequeña ventana de medición. Los sensores establecen nuevos estándares con la compensación de la desviación de la temperatura y una señal de salida perfectamente linealizada.

Beneficios

  • Máxima precisión gracias a la desviación de linealidad < 1% y a la compensación de temperatura
  • Uso flexible gracias al rango de 12 milímetros y a las ventanas de medición parametrizables
  • Alta disponibilidad gracias al IP67 y a la resistencia a la temperatura de -25...+70°C

La alta precisión abre nuevas posibilidades de aplicación

Gracias a su precisión y largo alcance, los sensores son ideales para muchas aplicaciones, como el control de la dimensión de la holgura en rodillos industriales o la detección del desgaste, como el control de la concentricidad en los ejes. También pueden ser alternativas rentables a los codificadores rotativos o a los sensores de posición lineal. En aplicaciones sencillas, registran los movimientos lineales y rotativos como señales de posición analógicas mediante planos inclinados o tornillos excéntricos. 

IO-Link para datos de proceso y de servicio 

Se pueden implementar funciones adicionales a través de la interfaz IO-Link: Además del valor básico del proceso, los sensores emiten el valor de la temperatura interna, el valor de la distancia al objeto y otros datos de diagnóstico. Por lo tanto, además de su función actual, también pueden utilizarse para la supervisión de la condición o el mantenimiento predictivo, incluso como solución de reequipamiento. 


INDUSTRIAS

  • Ingeniería mecánica y de instalaciones
  • Industria energética
  • Industria del empaque

FUNCIONES CLAVE

  • Datos de proceso de 2 bytes, resolución de 12 bits
  • IO-Link 1.1 COM 2
  • Salida analógica 0...10 V

CONTENIDO RELACIONADO


No se encontraron resultados.

Select Country

Turck worldwide

to top