El módulo flexible TBEN de Turck permite una fácil parametrización y control de los motores de rodillos

Control flexible del movimiento de las bandas transportadoras

El nuevo módulo de E/S TBEN de Turck con lógica incorporada simplifica la parametrización y el funcionamiento de los motores de rodillos

Turck está ampliando su familia de E/S Ethernet TBEN-L para incluir módulos para el control de accionamiento de módulos de transportadores de rodillos. El compacto TBEN-LL-4RMC controla hasta cuatro motores RollerDrive EC5000 48 de Interroll con la particularidad de que también se pueden utilizar motores de 48 V. Cuatro entradas digitales y cuatro canales digitales universales, que también pueden utilizarse como entradas o salidas, sirven para la integración directa de señales de disparo u otros actuadores. El módulo flexible TBEN encapsula el protocolo CAN y permite una parametrización y control sencillos de los motores de rodillos, así como la comunicación propiamente dicha. Está previsto que en futuras versiones del dispositivo se admitan otros tipos de motores con interfaz CAN.

Beneficios

  • El control descentralizado alivia la red y el controlador central 
  • Reducción del esfuerzo de integración
  • Uso flexible en los entornos más duros

El módulo de bloque descarga la red y el controlador central 
Paralelamente al control del motor de rodillos, las señales digitales pueden ser utilizadas y procesadas directamente en el módulo de bloque por la lógica de a bordo ARGEE de Turck. De este modo, se libera la red y la central. A través de la interfaz Ethernet multiprotocolo, el dispositivo puede conectarse a controladores con Profinet, Ethernet/IP o Modbus TCP sin intervención del usuario. 

Puede utilizarse en aplicaciones logísticas y de producción exigentes
El robusto módulo de bloque multiprotocolo con protección IP67/IP69K está sometido a pruebas de vibración y choque. Equipado con una carcasa reforzada con fibra de vidrio y con la electrónica del módulo totalmente encapsulada, es ideal para su uso en aplicaciones exigentes de logística y producción a temperaturas de entre -40 °C y +70 °C. La alimentación se realiza a través de terminales M12 con codificación L.


INDUSTRIAS

Plantas de clasificación y envasado


FUNCIONES CLAVES

  • 4 controles de motor de rodillos
  • 4 entradas digitales pnp, 4 canales digitales universales como entradas o salidas pnp de 2 A
  • Módulo compacto de E/S PROFINET

CONTENIDO RELACIONADO

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

Select Country

Turck worldwide

to top