Los factores de daño como el polvo, el viento o la luz no son un problema para los robustos sensores de radar LRS de radiación libre para la medición de nivel en un rango de hasta 10 metros.

Sensores IO-Link para la medición de niveles

La nueva familia de sensores LRS510 de Turck ofrece una amplia gama de funciones de análisis para aplicaciones de medición de niveles en tanques y depósitos.

Los sensores de radar con capacidad IO-Link de la recientemente desarrollada serie LRS completan la línea de productos de Turck para la medición de niveles en el rango de 0,35 a 10 metros. Los nuevos dispositivos con protección IP67/69K están especialmente recomendados para aplicaciones de medición de niveles en la automatización de fábricas, en las que los sensores ópticos o ultrasónicos son poco adecuados debido a factores de daño como el polvo, el viento o la luz. Los sensores de radar LRS de radiación libre también ofrecen funciones de análisis específicas que hasta ahora sólo eran posibles en los sensores de radar de gama alta utilizados en la industria de procesos. 

Beneficios

  • Rentable para aplicaciones exigentes gracias a las funciones de análisis de alta gama
  • Resuelve problemas cuando otras tecnologías de sensores llegan a sus límites
  • Rápida puesta en marcha a través de Turck Radar Monitor
  • Máxima disponibilidad de la planta gracias al sencillo monitoreo de las condiciones  

La información que se obtiene facilita el monitoreo de las condiciones.

La ausencia de una barra metálica de guía favorece el uso en zonas industriales y simplifica la puesta en marcha. El teclado táctil de la serie LRS con botones capacitivos y una cubierta frontal translúcida se basa en el mismo concepto que la plataforma de sensores Fluid 2.0 de Turck, y permite la salida de valores de distancia, nivel y volumen. Los sensores LRS están disponibles con dos salidas de conmutación o con una salida de conmutación y otra analógica. Gracias a su interfaz IO-Link y al preprocesamiento inteligente descentralizado de la señal, todas las variantes proporcionan una gran cantidad de información adicional para su procesamiento en aplicaciones de monitorización de estado en IIoT: además de la intensidad de la señal, esto incluye valores de temperatura, horas de funcionamiento o ciclos de conmutación. 

Monitoreo de radar para análisis a detalle

Los usuarios del maestro IO-Link de Turck pueden llamar el monitor de radar a través del configurador IODD sin necesidad de un software adicional. La configuración basada en el servidor muestra gráficamente la curva de medición del sensor y ofrece acceso en texto a todos los parámetros relevantes. Es posible, por ejemplo, cubrir la señal de interferencia de un agitador o una rejilla, o alinearse perfectamente con la información en tiempo real del sensor para maximizar la eficacia de la medición de nivel en aplicaciones difíciles. 

 


INDUSTRIAS

  • Ingeniería mecánica y de instalaciones
  • Industria automotriz
  • Industria alimenticia y farmacéutica (no en contacto con los productos)

FUNCIONES CLAVE

  • El monitoreo de radar de Turck ofrece una función de análisis profundo en tiempo real - con los maestros IO-Link sin software adicional  
  • Lógica de funcionamiento estandarizada en toda la familia Fluid 2.0
  • Rango de medición de 0,35m a 10m con ángulo de apertura estrecho
  • Salida directa de valores de nivel o volumen 

CONTENIDO RELACIONADO

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

Select Country

Turck worldwide