Turck presenta un sistema automatizado de detección de agua de soldadura

Mejorar el control del agua de soldadura y la protección del sistema de soldadura mediante IO-Link

Turck ha lanzado un nuevo sistema de detección de agua de soldadura que ayuda a proteger los procesos críticos de refrigeración durante las aplicaciones de soldadura robótica por puntos. Evitar que los sistemas de soldadura se sobrecalienten garantiza menos daños en las máquinas y reduce el tiempo de inactividad y el mantenimiento.

Esta solución automatizada es ideal para los sistemas robóticos de soldadura por puntos en máquinas-herramienta, automoción y aplicaciones de soldadura de primer nivel. La comunicación a través de IO-Link ofrece una supervisión y un control mejorados gracias a su capacidad de seguimiento y supervisión de las operaciones a distancia. 

El sistema cuenta con componentes resistentes diseñados para los entornos difíciles que se encuentran en las aplicaciones de soldadura.  Un cierre automático de agua con unidad de retracción evita el derrame excesivo de agua durante el cambio de la punta de soldadura. Además, el ajuste manual del caudal garantiza una fácil configuración y puesta en marcha.

  • Ayuda a evitar el sobrecalentamiento de la soldadora
  • Utiliza IO-Link para proporcionar una supervisión rápida y remota de la estación a través de Ethernet
  • Proporciona protección contra el sobrecalentamiento
  • Hay disponibles varias variantes prediseñadas

Acerca de Turck

Turck es una empresa pionera en tecnología de automatización, que ofrece a sus clientes una línea completa de productos de calidad y tecnología avanzada de forma rápida, flexible y precisa. Con más de 4.800 personas trabajando en 30 países, Turck ha creado asociaciones globales con los clientes basadas en la experiencia en ingeniería, la flexibilidad y nuestra voluntad de asumir retos de ingeniería que otros no aceptarán.

Select Country

Turck worldwide

to top