Para el año 2019 Turck prevé que las ventas del grupo se mantenga al mismo nivel que el año anterior, es decir, 640 millones de euros.

Turck espera ventas de alrededor de 640 millones de euros

30/19 Los especialistas en automatización prevén para 2019 unas ventas consolidadas ligeramente inferior a la del año anterior

A pesar del difícil clima económico en sus mercados principales de construcción de maquinaria y la industria del automóvil, Turck espera ventas totales consolidadas de 640 millones de euros, prácticamente igual a la del año anterior. En comparación con los 660 millones de euros de 2018, esto representa un ligero descenso de alrededor del tres por ciento. 

"Tras haber logrado un crecimiento de dos dígitos para Turck en los últimos dos años, no podremos alcanzar plenamente los objetivos que nos fijamos en 2019", dijo el director general de Turck, Christian Wolf, con motivo de la conferencia anual de este año en Mülheim an der Ruhr. "A pesar del entorno empresarial generalmente desfavorable para la automatización de las fábricas, hemos podido evitar graves pérdidas y esperamos alcanzar casi el mismo resultado que el año pasado".

El número de empleados en todos los emplazamientos de Turck en todo el mundo se mantiene casi inalterado en 4650. En los cuatro emplazamientos alemanes de Mülheim an der Ruhr, Halver, Beierfeld y Detmold, Turck cuenta con unos 2170 empleados.

"Este año también hemos invertido en la estrategia corporativa 2020+ y hemos optimizado aún más nuestra cadena de suministro global. Con un nuevo centro de producción en Polonia atenderemos el mercado europeo directamente a partir de 2020, y la expansión de nuestra producción en Tianjin, China, aumentará nuestra fuerza competitiva en Asia", añade Wolf, quien al mismo tiempo anunció un nuevo paso en el camino de Turck para convertirse en una "Empresa de Automatización Digital": Con una participación minoritaria en el especialista en radares de Duisburgo, Asinco, la empresa ha invertido una vez más en conocimientos de software, después de que ya se hizo cargo de su socio de soluciones inmediatas de RFID, Vilant Systems, en 2017, e implementó la compra de tecnología del software en nube del especialista en IO, Beck IPC, al año siguiente.

Más información

Select Country

Turck worldwide