Viendo hacia el futuro juntos: Christian Wolf, Mohieddine Jelali, Dirk Zander y Oliver Marks (desde la izquierda)

Turck adquiere una participación en Asinco

28/19 La participación minoritaria en el especialista en tecnología asegurará el know-how de Turck para futuros proyectos de IIoT

El Grupo Turck ha adquirido una participación minoritaria en Asinco, el especialista en tecnología de medición por radar y automatización industrial con sede en Duisburgo. De este modo, Turck no sólo asegura su competencia en I+D en sensores de medición por radar, sino también su know-how en el área de software, que es especialmente relevante para futuros proyectos en el campo de los sensores inteligentes. Además de los flexibles recursos de desarrollo, Turck se beneficiará de los profundos conocimientos de los empleados de Asinco en tecnología de bucle cerrado y bucle abierto, inteligencia artificial y firmware. A su vez, Asinco se beneficiará del hardware y del conocimiento del sector de Turck, así como de su producción global, marketing y red de ventas.

"En estos tiempos de Industry 4.0, Turck está pasando de ser un proveedor de productos a un proveedor de sistemas, por lo que los conocimientos de TI y software se están convirtiendo cada vez más en un recurso clave", comenta el director general de Turck, Christian Wolf, sobre el paso corporativo. "Después de la adquisición e integración exitosa de nuestro socio de soluciones llave en mano de RFID Vilant Systems y la compra de tecnología de software en nube del especialista en IO Beck IPC, que ahora es la base de nuestras soluciones en nube de Turck, hemos dado el siguiente paso para convertirnos en una empresa de automatización digital. Este movimiento también nos apoyará en los cambios necesarios en la arquitectura de nuestro modelo de negocio".

Asinco fue fundada en 2012 por el Prof. Dr.-Ing. Mohieddine Jelali y establecida junto con el Dr.-Ing. Dirk Zander. Actualmente emplea a más de 30 personas. La empresa no sólo diseña y comercializa los principales sistemas de control de bucle cerrado para laminadores, sino que también ha desarrollado una revolucionaria tecnología de medición por radar para la detección de posición, así como para la medición de distancia y nivel. "A través de esta asociación estratégica crearemos una simbiosis entre los sensores inteligentes, el software y los procesos industriales. De esta manera podremos ofrecer en el futuro soluciones de medición y automatización aún mayores", está convencido el Prof. Jelali.

Más información

Select Country

Turck worldwide