Ni siquiera el polvo de las zonas protegidas contra las explosiones puede dañar al QR24-Ex sin contacto

Codificador rotativo IO-Link sin contacto para zonas Ex

05/20 – El QR24-Ex sin contacto de Turck con una interfaz IO-Link aumenta la disponibilidad de la planta en aplicaciones Ex gracias a su diseño resistente al polvo y a los golpes

Turck ofrece ahora también una variante del codificador QR24 sin contacto para su uso en áreas protegidas contra explosiones de las zonas 2, 22 y 3GD. La medición sin contacto supera considerablemente los codificadores ópticos guiados por cojinetes en entornos polvorientos, ya que los codificadores ópticos son susceptibles al polvo. 

La unidad de sensor y el elemento de posicionamiento del QR24 están totalmente encapsulados y fundidos como dos unidades independientes totalmente selladas. Esto proporciona al codificador una protección óptima contra el polvo, las vibraciones, los impactos y las sacudidas. A diferencia de los codificadores con elementos de posicionamiento magnéticos, el QR24 ofrece una mayor resistencia a las interferencias del campo magnético. Entre las aplicaciones típicas del QR24 Ex se incluyen las industrias química, minera o alimentaria, especialmente en las fábricas. Sin embargo, muchas aplicaciones en la industria textil o de procesamiento de la madera también requieren el uso de un codificador con aprobación 3GD.

El QR24-Ex es otra adición a la línea de codificadores Premium de Turck. Emite su señal a través de la interfaz IO-Link V1.1, ofreciendo así una configuración de parámetros más sencilla, como por ejemplo para la señal de salida o el punto cero. El codificador puede utilizarse como un codificador rotativo de una sola vuelta, semimultiovuelta, que cuenta sus revoluciones. Para ello, el codificador utiliza 16 bits de la señal IO-Link de 32 bits para el valor de una sola vuelta, 13 bits para el número de revoluciones y los tres bits restantes para los datos de diagnóstico. De este modo, el estado de funcionamiento puede determinarse en cualquier momento y el mantenimiento puede planificarse de antemano, lo que evita eficazmente las paradas de la máquina.

Ni siquiera el polvo de las zonas protegidas contra las explosiones puede dañar al QR24-Ex sin contacto

Ni siquiera el polvo de las zonas protegidas contra las explosiones puede dañar al QR24-Ex sin contacto

Más Información

Select Country

Turck worldwide