El M12Plus incluye un sistema electrónico integrado para controlar la tensión y la corriente del cable, así como una interfaz Bluetooth.

Los conectores Bluetooth supervisan el estado del cable y de los conectores

Los conectores M12Plus de Turck controlan la caída de tensión en el cable para evitar costosos tiempos de inactividad de la planta y trabajos de mantenimiento no programados.

Con estos nuevos conectores M12Plus, Turck traslada la supervisión del estado de los cables sometidos a grandes esfuerzos directamente a la tecnología de conexión. Los conectores, que incorporan control de tensión y corriente y un chip Bluetooth, permiten enviar de forma inalámbrica los valores medidos de tensión y corriente a un controlador.

La comparación de los valores de entrada y salida permite detectar a tiempo problemas como dobleces, roturas de cables o cortes de corriente. El usuario puede identificar de antemano cualquier cable que corra riesgo de avería mediante la dirección MAC individual de cada conector y sustituirlo inmediatamente. El Turck Automation Suite (TAS) visualiza los valores medidos del M12Plus a través de la app Cable Monitor y permite así la monitorización de estado y otras aplicaciones IIoT.

El último diseño del M12Plus cuenta con un cable de cuatro núcleos (4 x 0,34 mm²) de la serie TXL con un robusto revestimiento exterior de poliuretano y está especialmente diseñado para su uso en cadenas portacables. En ambos extremos del cable hay conectores M12Plus con codificación A. Los valores medidos se transfieren a la interfaz de datos a través de BLE (Bluetooth Low Energy) a una frecuencia de 2,4 GHz. El alcance máximo es de 40 m en interiores y de hasta 100 m en exteriores. Una vez atornillado, el M12Plus está protegido según IP69K y ofrece una excelente resistencia a productos químicos y aceites. Es resistente a las llamas, a las chispas de soldadura y especialmente resistente al desgaste.

Más Información

Select Country

Turck worldwide

to top