Los acopladores inductivos de Turck transfieren datos y energía también con desplazamientos angulares y paralelos

Acopladores inductivos a prueba de golpes

La nueva serie NIC de Turck transfiere datos y hasta 18 vatios de potencia sin contacto

Turck ha actualizado sus conjuntos de acopladores inductivos y ahora también ofrece funciones adicionales, como el sincronizado selectivo, además de un rendimiento mejorado. Con un tiempo de arranque de 600 ms, los acopladores NIC permiten acortar los ciclos de producción y aumentar así la productividad.

Con IO-Link COM3, los acopladores NIC admiten una velocidad máxima de transmisión de datos de 230,4 kbps. Los robustos acopladores resisten altas cargas de choque y transfieren 18 W de potencia a través de una interfaz aérea de 7 mm. Como "conectores sin contacto", no se desgastan en absoluto y, gracias a la protección IP68, están sellados de forma permanente. Un desplazamiento angular flexible de hasta 15° y un desplazamiento paralelo de hasta 5 mm garantizan una gran libertad de instalación. La función de diagnóstico detecta la presencia de la pieza secundaria, así como de cualquier objeto metálico en el entrehierro.

La comunicación bidireccional permite activar los actuadores y recoger las señales de los sensores. Además del "sincronizado dinámico", por el que se puede conectar cualquier pieza primaria y secundaria, los acopladores también admiten el "emparejamiento selectivo", por el que una pieza primaria sólo puede comunicarse con piezas secundarias seleccionadas. Para ello, se puede acceder directamente al dispositivo a través de IO-Link. Las aplicaciones típicas de los acopladores NIC incluyen herramientas intercambiables, mesas giratorias o vehículos de guiado automático.

Select Country

Turck worldwide

to top