Ventas / Soporte Técnico: +52 (844) 4116650

IO-Link

¿Qué es IO-Link?

Cada vez más sensores y actuadores están equipados con microprocesadores que son usados, por ejemplo, para indicaciones de control, configuración y el almacenamiento de datos de configuración. El paso siguiente es superar el cuello de botella de la interfaz binaria estándard y hacer funciones adicionales accesibles de forma centralizada para el sistema de automatización.

 

Resumen del sistema IO-Link - Clic para agrandar

Por esta razón, muchos fabricantes de renombre en el campo de la automatización han desarrollado de manera conjunta una interfaz independiente de comunicación de buses de campo para sensores y actuadores:

IO-Link.

La compatibilidad con tecnologías existentes fue el objetivo principal durante el desarrollo para garantizar la inversión.

 

Tecnología

IO-Link se basa en una conexión punto a punto entre el sensor / actuador y un módulo de interfaz. Hasta ahora, la conexión binaria solo estaba diseñada para transferir información de conmutación, pero IO-Link ahora permite transferir dos bytes normalmente en un ciclo de 2 ms mediante un estado de conmutación combinado y un canal de datos. Se puede intercambiar otra información además de los valores del proceso, como parámetros o mensajes de diagnóstico. Esto permite la comunicación con sensores y actuadores hasta el "último medidor" que se establecerá para la comunicación universal.

Procesos eficientes

  • Opciones de configuración minuciosa para cambios justo a tiempo de parámetros a los dispositivos

  • Procesos eficientes que requieren diferentes configuraciónes para umbrales de conmutación, ganacia, sensibilidad debido a las diferencias en las condiciones de producción. 
  • Operaciones más rápidas de cambio de herramientas

IO-Link Reduce los costos de maquinaria

  • Reduce el inventario gracias a sus dispositivos multi-propósito
  • Solo se requiere un módulo E/S y un cable económico estándard
  • Los Displays y sensores ya no son necesarios en los dispositivos
  • Reducción de los costes de ingeniería y montaje y documentación automática de los parámetros del equipo durante la fase de ingeniería

 

Disponibilidad mejorada

  • El estado comprensible de la información y las capacidades de diagnóstico en la planta llevan a reducir el tiempo de inactividad de manera drástica 
  • La información mejorada permite que los mecanismos que ahorran costos, como el mantenimiento predictivo o el manejo de activos, sean implementados facilmente
  • Reemplazo de dispositivos sin intervención manual para la configuración de las nuevas unidades lo que reduce la necesidad de personal calificado. 

 

 

IO-Link Products

Sigue estos links para encontrar tu producto IO-Link en nuestra base de datos

Select Country

Turck worldwide