Los maestros IO-Link de Turck en un diseño de bloques simplifican con SIDI la ingeniería Profinet de los dispositivos IO-Link

SIDI integra dispositivos IO-Link en Profinet

08/19 – Los maestros IO-Link permiten a través de SIDI (Integración de dispositivos IO-Link simple) la integración de dispositivos IO-Link directamente desde la ingeniería Profinet, sin necesidad de software o programación adicional

Mülheim, 11 Marzo, 2019

La simple integración de dispositivos IO-Link, o SIDI, para abreviar, simplifica el manejo de los dispositivos IO-Link en los sistemas de ingeniería Profinet. Como los dispositivos ya están integrados en el archivo GSDML del maestro, los usuarios pueden seleccionar los dispositivos de la biblioteca de dispositivos (por ejemplo, en el TIA Portal) e integrarlos en sus proyectos a través de campos desplegables, como si los dispositivos fueran submódulos en un Sistema modular de E/S.

El usuario se beneficia del acceso a todas las propiedades y parámetros del dispositivo en texto plano. Los rangos de medición, los puntos de conmutación y la frecuencia de pulso se pueden configurar directamente desde el sistema de ingeniería, sin necesidad de programación o software adicional.

A partir de ahora, SIDI se integra en todos los maestros Turck IO-Link de las series TBENL, TBEN-S y FEN20. El software contiene todos los dispositivos IO-Link de Turck y Banner Engineering. Turck también ha incluido dispositivos IO-Link de terceros fabricantes, como bloques de válvulas, en el catálogo SIDI. Otros dispositivos de los fabricantes se pueden agregar a petición.

SIDI también simplifica considerablemente el mantenimiento. Como todas las propiedades y los parámetros de los dispositivos maestros y dispositivos están disponibles directamente en el archivo de proyecto central del controlador, el intercambio automático de dispositivos en caso de daño se puede realizar fácilmente sin ningún problema, tanto para los maestros IO-Link como para los dispositivos.

Más Información

Select Country

Turck worldwide